La Fundación Igualarte -que se autodefine como una entidad que ofrece "un espacio activo donde se trabaja el arte con personas con capacidades diferentes"- celebró ayer su décimo aniversario con la entrega de premios del certamen artístico. El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo.

A lo largo de esta semana, el público pudo disfrutar de obras de cine, teatro, música y artes plásticas realizados por personas con algún tipo de discapacidad pero muy capacitados para el arte.

Así, se proyectó la película "65-80%", de la Fundación sobre la investigación de un detective privado. Los asistentes también disfrutaron del "Bodegón" en pintura de Sonia Piñeiro, de Boiro (A Coruña); la comedia de Morea Show, de Valdeorras (Ourense) presentando su comedia "Spaguetti con chourizo western"; el corto "El viaje de la libélula", de Aspali (Asociación Asperger de Alicante); y el especgtáculo de danza "El viaje de Bubul", de la compañía murciana Así somos.

Desde Albacete a Vigo, viajaron los integrantes del grupo Alhambra Albacete para interpretar canciones pop en una banda formada alrededor del niño Antonio Belmonte.

Por su parte, los distintos grupos de danza, teatro y audiovisuales de la Fundación Igualarte también ofrecieron varias actuaciones a lo largo de la semana dentro del Festival de conmemoración de los diez años de esta entidad gallega, ubicada en Vigo.