La actriz María León, que estos días rueda con Belén Macías la "road-movie" "Marsella", ha confirmado que su hermano Paco iniciará en noviembre el rodaje de "Carmina", la segunda parte de "Carmina o revienta" con la que los León se zambulleron en la ficción y se ganaron al público y a la crítica.

Ganadora absoluta en el Festival de Málaga de 2012, donde consiguió, entre otros, el premio del público y el especial del jurado, "Carmina o revienta" fue también reconocida con varias nominaciones a los Goya, entre ellas, las recibidas por María como mejor actriz de reparto y por su madre, Carmina Barrios, como mejor actriz revelación.

Además de su estreno convencional en salas, que Paco León se trabajó personalmente buscando la exhibición puerta por puerta, la película también fue un experimento muy comentado por el sector al estrenarse simultáneamente a través de varias plataformas de internet y en DVD, algo insólito en aquel momento, y que León pudo hacer al no haber pedido subvención alguna para la cinta.

Esta segunda parte, que se llamará "Carmina" y no "Carmina o revienta 2", ha señalado María León, será "fiel" al espíritu de la primera, pero con más ficción y menos documental.

La ganadora de un Goya y de la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por su debut en "La voz dormida", es una de las protagonistas de "Marsella", la nueva película de Belén Macías, donde interpreta a Sara, una joven madre que quiere recuperar a su hija, dada en acogida cuando no podía hacerse cargo de ella.Una yonqui, explica la sevillana, que ha caído en lo más bajo y ha remontado, un personaje complejo que reconoce estar creando "cada día un poco"."No tiene nada que ver conmigo. Posee otra energía, una vida con un pozo tremendo; estamos aún componiendo los matices de esta Sara", añade.