Hace dos días que la Cruz Vermella inauguraba la web agoramaisquenunca.org y ya puede cantar victoria. Ellos y Salus, o Salus y ellos más bien. Este vigués de 66 años y afectado por un ictus cerebral podrá disfrutar de una cama adaptada a sus necesidades gracias a la solidaridad ciudadana. En apenas 48 horas de vida online necesarios para la compra. La avalancha de donaciones ha sido tal que los administradores de la web han tenido que publicar un mensaje pidiendo ahorrar energías para la próxima iniciativa: "Xente maravillosa, non sigades poñendo cartos, esperade que hoxe subimos o caso seguinte..., Grazas"

Salustiano es un jubilado de 66 años que hace más de una década se vio afectado por un ictus cerebral que le produjo importantes secuelas físicas y que ha visto reducida la movilidad de sus miembros superiores e inferiores, lo que ha causado que su vida dependa de su mujer y la cuidadora de la asociación cerebral de Vigo Alento que trabaja con él.

La salud de 'Salus' empezaba a pasar factura al pasar parte del tiempo tumbado, principal problema que ha hecho agudizar el emporamiento de la salud de este vigués que por culpa de su vieja cama, no adaptada para sus necesidades, sufría fuertes dolores en la espalda lo que agudiza más su salud. Y no solo la de él, sino la de su mujer, que se ve obligada a movilizar al dependiente en condiciones no adecuadas para ella.

Ahora, gracias a la solidaridad ciudadana, la desgracia de 'Salus' adquiere ahora otro color con la llegada de la nueva cama nueva.