Recién llegada de visitar la "Maison de Famille" del célebre Louis Vuitton en París, Alexandra Pereira, la bloggera viguesa de moda de proyección más internacional, se dio ayer un pequeño baño de multitudes en su Vigo natal. Ayudó a crear "looks" idóneos para las fiestas navideñas a decenas de jóvenes, en un centro comercial de la ciudad en Gran Vía. La joven de 24 años, cuyo blog registra 11,5 millones de visitas, posó en fotos con sus seguidores, que hicieron cola para retratarse con esta gurú de la moda y accedió a dar consejos sobre los estilismos más acertados. Faltó, eso sí, "Pepa"; la mascota perruna que da nombre a su blog (lovelypepa) y que siempre posa junto a sus modelos.

-Sus seguidoras le piden consejo como si fuese de la familia.

-Mi intención era crear un espacio de fiesta que sirviera para todo: para salir de noche las chicas más jovencitas llamativas, con lentejuelas, colores... y después crear un look más arreglado, como para una cena de trabajo.

-¿Cómo se adapta un look de fiesta a los bolsillos de la crisis?

-Hay que intentar seleccionar prendas a la medida de cada persona; con marcas de más o menos renombre pero de calidad. Hay firmas de todo tipo y precio. Y cosas que se puedan reutilizar en el día a día.

-¿Se siente hoy profeta en su tierra?

-Es la primera vez en el Corte Inglés y en Vigo. La verdad es que es muy bonito, luego de tanto tiempo de hacer eventos fuera, creí que era genial hacerlo aquí.

-¿Y Pepa? ¿No ha podido venir?

-No ha podido. Pero es algo muy importante en mi blog (su perra) y en mi vida y también parte del éxito.

-¿Qué sensación le deja haber visitado la "meca" de la moda en París?

-Hace cinco días estábamos en Dublín. Y luego, la experiencia con Louis Vuitton en París fue estupenda; colaborar con una marca como esa es estupendo. Tuvimos el honor de visitar la Maison de Famille, para descubrir la acogedora y romántica casa y entender en concepto de la marca, cómo trabajan, así como su pequeño museo y su atelier que me cautivó especialmente.

-Con 24 años, ¿cree que su futuro pasa por seguir detrás de las teclas?

-Creo que sí porque me fascina internet, todo lo online y creo de una forma u otra, seguiré ahí. Es lo que me gusta.

-El mercado es amplio y las tendencias en moda, muy dispares. Sin embargo, tiene seguidoras en Japón, Italia, Polonia, México, o EE. UU.

-Es lo bueno de internet, que te siguen en todas partes. En América tengo muchísimo tráfico, en Europa de muchos países, Alemania, Italia, Portugal...

-Desde que FARO la entrevistó en enero a hoy, diciembre, ¿de qué se siente más orgullosa de este año?

-De las dos colecciones de calzado que hemos sacado, porque ha habido mucho trabajo detrás. Y de todo, como colaboraciones con marcas importantes; y en general, de compartir mis viajes y experiencias en mis post diarios con mis lectoras.

-¿Se esperaba Alexandra Pereira este éxito cuando abrió el blog?

-No, en absoluto. Porque las bloggers no se valoraban, no existía este mundo y las marcas no nos tenían en cuenta. Las cosas a veces pasan por el trabajo y por la ilusión que pones.

-¿Cómo se gestiona el éxito?

-Con calma y teniendo los pies en la tierra. Sobre todo, apoyándote en la familia.

Las seguidoras se fotografían con la gurú viguesa de la moda - Numerosas jóvenes acudieron ayer al Corte Inglés para hacerse una fotografía con la renombrada Alexandra Pereira, que congrega con sus post en su blog de moda hasta 50.000 personas diarias. Alexandra (en el centro de la fotografía), dirigió sus consejos a los modelos más apropiados para las inminentes fiestas navideñas.