Los futbolistas reclaman la pelota sobre la hierba y sus parejas llaman la atención en las gradas. La Eurocopa que arrancó el viernes tiene una competición paralela en belleza y estilo porque muchas de las novias o esposas de los deportistas saben lo que es ser centro de atención de las cámaras. España, en ese partido, es una de las favoritas: desde la gallega Olalla Domínguez, esposa de Fernando Torres, o Sara Carbonero en la portería (novia de Iker Casillas) y Shakira en defensa(novia de Gerard Piqué) pasando por la presentadora Lara Álvarez (novia de Sergio Ramos, que estrena nuevo look sin melena). Sobre Sara-Iker hay dos interrogantes a tener en cuenta: ¿si gana España la Eurocopa se repetirá el ya histórico besazo mundialista ante las cámaras entre el capitán y la periodista? En su último encuentro público ante las cámaras se dieron un púdico beso en la mejilla y un apretón de manos. Y ¿confirmarán o desmentirán el persistente rumor de que en julio subirán al altar?

Shakira y Piqué también son fuente constante de elucubraciones y embustes nacidos al calor de impunidad virtual. Se dijo hace pocas semanas que habían roto, que la espectacular modelo Bar Refaeli se había metido por el medio y que Piqué había cambiado a la "wakacantante" por la ex novia israelí de Leo DiCaprio, y al final todo quedó en agua de rebajas. Lo último: Shakira está embarazada. Lo anunció una revista mexicana y el desmentido no tardó en llegar.

De Lara Álvarez y Ramos poco se sabe porque son mucho más discretos, o menos populares, pero las fotos de sus miradas arrobadas en los partidos de tenis del Máster en la Caja Mágica de Madrid eran más que elocuentes.

Cesc Fàbregas tiene como principal admiradora a la modelo libanesa Daniella Semaan, que tiene dos hijos de una relación anterior. Víctor Valdés también vive con una modelo, la colombiana Yolanda Cardona, con la que tiene un hijo, Dylan, nacido en el verano de 2008. Pepe Reina y la ex jugadora de voley cordobesa Yolanda Ruiz llevan casados seis años y tienen tres hijos: Grecia, de 4 años, Alma, de 3, y Luca, de 1. Fernando Torres se casó con la novia de toda la vida, la gallega Olalla Domínguez, y Raúl Albiol, con la valenciana Alicia Roig, dedicada al cuidado de sus hijas Azahara y Alma. El muy cotizado Jordi Alba sale con la estudiante Melissa Morales y Pedrito hace lo propio con Carol Martín. Si de discreción se trata, los campeones son Anna Ortiz y Andrés Iniesta, padres de una niña y que se casarán en julio. Álvaro Arbeloa está casado con la logopeda Carlota Ruiz desde julio de 2009 (ya eran novios con sólo 17 años) y Álvaro Negredo y Clara García Tapia contrajeron matrimonio en marzo.Están de luna de miel, como quien dice. Verónica Sierras es la mujer de Juanfran, y la sevillana Alejandra Moral es la esposa de Jesús Navas. La novia de Fernando Llorente es todo un misterio. Hay quien le pone nombre: María, pero no está confirmado.

La esposa de Xabi Alonso, la donostiarra Nagore Aramburu, es una embajadora de una firma inglesa de joyería y suele salir en las publicaciones de moda por su elegancia y su atractivo. Casados desde 2009, son padres de dos niños.

Competencia de pareja

La competencia será dura porque hay jugadores de esta Eurocopa con parejas que viven de lucir el palmito y que, en algunos casos, son más famosas que los futbolistas. Una de las más llamativas es Irina Shayk, la supermodelo rusa que sale con el portugués Cristiano Ronaldo. Andrei Arshavin está casado con la espectacular Yulia, y Mario Balotelli tendrá los ánimos de Rafaella Fico. El madridista Mesut Özil sale con Aida Yéspica y el alemán Bastian Schweinsteiger hace lo propio con Sarah Brandner. La presentadora Annie Cooper es la nueva pareja del lateral inglés Ashley Cole.

Sandra Dziwiszek bebe los vientos por el portero polaco Wojciech Szczesny (expulsado en el primer partido). Sylvie es la esposa del jugador holandés de efímero paso por el Madrid Rafael van der Vaart, mientras que la modelo checa Alena Seredova seguirá con atención al portero italiano Gianluigi Buffon frente a España.

Y, sin ánimo de ser exhaustivos porque la lista es larga, hay que destacar a Gaby Gercke y el merengue Khedira y a Claudine Palmer con el delantero de la selección irlandesa Robbie Keane. Yolanthe Cabau tiene a sus pies al holandés Wesley Sneijder, mientras que la espectacular belleza de la modelo Oksana Andersson derritió al sueco Christian Wilhelmsson.