Por su papel de Bertie, el rey Jorge VI en 'El discurso del rey', Colin Firth ganó los premios Oscar, Globo de Oro, SAG, BAFTA, BIFA y Critics’ Choice al mejor actor, entre otros galardones.

Colin Firth, actor de formación teatral clásica británica, lleva tres décadas trabajando en el cine, la televisión y el teatro. Se estrenó en los teatros londinenses en la puesta en escena de Stuart Burgede de la obra de Julian Mitchell 'Another Country', en la que interpretaba el papel de Bennett.

Antes de El discurso del rey, Colin Firth actuó en otras dos películas triunfadoras en los Oscar: 'El paciente inglés' y 'Shakespeare enamorado'. En esta última, compartió con los demás actores el premio SAG al mejor reparto.

'El topo' es el último por ahora de sus innumerables trabajos. Un papel que le sienta como un guante y en el que interpreta a Bill, un agente veterano de la CIA.

Colin Firth es un tipo serio, inglés flemático y muy recto. Sin embargo, debajo de esa capa de queratina británica, se esconde un hombre de exquisito sentido del humor y de una educación parental de envidia: padre y madre catedráticos, correcaminos y solidarios.

Os dejamos con una entrevista en la que habla sobre El topo.

Más información en Cinebing