Treinta trabajos concursan en la sección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes, Curtopía, que arrancó ayer en el cine Salesianos de Vigo y que en su primera edición recibió más de 300 trabajos de creadores menores de 30 años.

La sección oficial está dividida en cuatro categorías: cortometraje de ficción, videoclip, documental y obra gallega. Además de las proyecciones, que serán todas gratuitas y se desarrollarán en el cine Salesianos y en la Asociación Juvenil Abertal, en distintas sesiones, hasta el próximo día 26, Curtopía organizó, del 2 al 12 de este mes, proyecciones en una docena de centros educativos de ficción. Los alumnos que participaron en esta iniciativa itinerante fueron los encargados de elegir el primer cortometraje finalista del festival.

El festival incluye además actividades paralelas, entre las que se encuentran distintos talleres sobre materias como fotografía, guión y sonido cinematográficos, y dirección. Asimismo, el festival celebró la "I Mostra de Animación Galega". "Curtopía", organizado por la Concejalía de Juventud, pretende ser un escaparate para que los directores menores de 30 años puedan dar a conocer sus trabajos. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 26.