Un 75 por ciento de los gallegos reconoce que le aumenta el apetito sexual en verano y un 47 por ciento admite que le gustaría ser infiel en vacaciones, según una encuesta del portal informativo Sexología.net. El estudio 'Encuesta Nacional de Tendencias Sexuales', realizado por segundo año consecutivo con 2.043 españoles participantes, señala que si bien al 75 por ciento de los internautas gallegos les aumenta el apetito sexual en la época estival, un 25 por ciento dice que "su libido se mantiene igual en los meses de calor".

Además, un 71 por ciento de los entrevistados ha manifestado que a su pareja "también le aumenta la lujuria" en los meses de julio, agosto y septiembre, frente al 39 por ciento cuyas parejas tienen el mismo deseo sexual independientemente de las estaciones, indica el citado portal.

Precisamente, durante los meses de verano es cuando el 33 por ciento de los encuestados en Galicia señala que ha sido infiel a su pareja, al contrario que un 70 por ciento que dice que nunca lo ha sido.

No obstante, preguntados los usuarios gallegos de Sexología.net, portal que pertenece a la red de blogs Ocio Networks, si les gustaría ser infiel en las vacaciones, un 47% responde que sí, frente al 63 por ciento que dice que no.

La causa de este deseo, según la citada encuesta, supuestamente consiste en que la gente bronceada "excita más" a los encuestados, según lo ha manifestado un 58 por ciento de los participantes, mientras que el otro 42 por ciento ha señalado que "no siente mayor deseo por quien se tuesta al sol", matiza Sexología.net.

FANTASIAS

Un 50 por ciento de los internautas gallegos ha afirmado que "liga más" en los meses veraniegos, según indica Sexología.net. Además, un 21 por ciento de los encuestados ha reconocido que mantiene relaciones sexuales con turistas extranjeros, a otro 17 por ciento de los usuarios "le excita ver a su pareja liada con otra persona" y a un 57 por ciento "le gustaría hacer el amor en un sitio público pese a que les puedan pillar", concreta.

Al ser preguntados los usuarios gallegos del portal por la fantasía sexual preferida para este verano, un 42 por ciento señala que le gustaría hacer el amor dentro del agua, un 17 por ciento se decanta por montar un trío y un 15 por ciento quiere acostarse con un desconocido del que no sepa su nombre, destaca la encuesta.

Por su parte, un 10 por ciento opta por tener un lío con el vecino de toda la vida o compañero de trabajo, un 9 por ciento querría servir de plato para la comida de su pareja y "al 7 por ciento restante le gustaría enrollarse con un famoso", recoge el citado estudio.

NOCHE

En cuanto a los momentos del día, el 40 por ciento de los internautas de Galicia ha afirmado que su apetito sexual es mayor a todas horas en verano, un 29 por ciento ha reconocido que el deseo le aumenta por la noche, un 18 por ciento al despertarse, un 6 por ciento de madrugada, un 4 por ciento por la tarde y un 3 por ciento durante la siesta.

El 41 por ciento de los usuarios gallegos de Sexología.net que ha contestado la encuesta tiene pareja estable con la que vive; otro 21 por ciento también, pero no reside con ella; un 30 por ciento no cuenta con compañero/a y el 8 por ciento está con una "pareja de paso", precisa el portal.