La artista gallega Marta Bran recibió ayer en León el Premio Carriegos de Pintura y Artes Visuales, en su undécima edición, por su obra "Entre...tenerse", una impresión digital en la que la autora presenta una serie de historias oníricas así como encuentros y desencuentros de pareja. Situaciones de fantasía comunes, con una lectura e introspección personal.

La obra tiene unas dimensiones de 170 de alto por 179 de ancho y, en ella, la artistas además ha utilizado tinta china y rotuladores, según fuentes de la Fundación Carriegos, convocante del premio.

La línea define volúmenes ante el infinito vacío blanco del papel, utilizando los colores de la señalética urbana o juegos como el parchís, con el fin de grabar estas imágenes en cada una de nuestras mentes. Asimismo, la artista explicó que en su creación hay "subjetividad y gran componente lúdico por medio de deformaciones corporales, híbridos animales y poses imposibles comparables a las existencias en el mundo de la danza y lo circense".

Los dos accésit recayeron sobre María Velasco Ruizolalla por "Líneas negras" y en Pablo García García por "Sin título".

El primer premio de este certamen está dotado con 6.000 euros y los accésit con 2.000 euros cada uno.

El acto de entrega se celebró en el Parador Nacional de San Marcos de León y estuvo presidido por el presidente del Grupo Carriegos, Santos Llamas, también de Caja España.