Síguenos en redes sociales:

comunicación

FARO aumenta su audiencia en 5.000 lectores diarios

El diario líder en el sur de Galicia es el que más crece porcentualmente y ya es seguido diariamente por 279.000 lectores

FARO DE VIGO, diario líder en el sur de Galicia, ha aumentado en 5.000 lectores diarios su audiencia en la comunidad, según el último Estudio General de Medios, correspondiente a junio de 2008 y el último enero, es decir, la primera oleada del EGM de 2009. En ese periodo, FARO ha pasado de 274.000 lectores diarios a 279.000, un incremento del 1,8%, el mayor de entre los principales periódicos gallegos.

La Voz de Galicia ha experimentado un incremento del 1,3% en el conjunto de España y de sólo un 1% en Galicia, lo cual quiere decir que FARO ha crecido en Galicia casi el doble que el diario coruñés. El alza de El Progreso ha sido del 1% y el de La Región, del 1,2%, mientras que El Correo Gallego, que se distribuye con El Mundo, cayó el 7,4%. Atlántico Diario, el rotativo que el grupo La Región distribuye en Vigo y el de menor audiencia de Galicia (17.000 lectores), perdió un 5,6%.

Así pues, el incremento experimentado por FARO refuerza su situación de líder absoluto en el sur de Galicia. En concreto, en la provincia de Pontevedra FARO aventaja a La Voz en más del doble de lectores. FARO tiene en su área de influencia más lectores diariamente que La Región, El Diario de Pontevedra, Atlántico Diario y La Voz juntos.

Pulsa para ver más contenido para ti