FARO DE VIGO, diario líder en el sur de Galicia, ha aumentado en 5.000 lectores diarios su audiencia en la comunidad, según el último Estudio General de Medios, correspondiente a junio de 2008 y el último enero, es decir, la primera oleada del EGM de 2009. En ese periodo, FARO ha pasado de 274.000 lectores diarios a 279.000, un incremento del 1,8%, el mayor de entre los principales periódicos gallegos.

La Voz de Galicia ha experimentado un incremento del 1,3% en el conjunto de España y de sólo un 1% en Galicia, lo cual quiere decir que FARO ha crecido en Galicia casi el doble que el diario coruñés. El alza de El Progreso ha sido del 1% y el de La Región, del 1,2%, mientras que El Correo Gallego, que se distribuye con El Mundo, cayó el 7,4%. Atlántico Diario, el rotativo que el grupo La Región distribuye en Vigo y el de menor audiencia de Galicia (17.000 lectores), perdió un 5,6%.

Así pues, el incremento experimentado por FARO refuerza su situación de líder absoluto en el sur de Galicia. En concreto, en la provincia de Pontevedra FARO aventaja a La Voz en más del doble de lectores. FARO tiene en su área de influencia más lectores diariamente que La Región, El Diario de Pontevedra, Atlántico Diario y La Voz juntos.