La industria discográfica argentina, que desde 2004 premia a los artistas destacados, otorgó este reconocimiento a Calamaro, quien el año pasado volvió a los escenarios y editó el disco "El regreso", primero en ventas en el país sudamericano.

El artista recibió el galardón junto a su esposa, la actriz argentina Julieta Cardinali, su hermano Javier, también músico, y artistas amigos como Fito Páez, Juanse, Cachorro López y Vicentico, entre otros.

En la ceremonia, en la que el ex componente de Los Rodríguez interpretó algunos de sus éxitos junto a músicos amigos, también estuvieron integrantes de bandas como los Fabulosos Cadillacs, Árbol, Miranda, Los Pericos y Los Súper Ratones y la cantante folclórica Soledad Pastorutti.

El acto también incluyó un homenaje al fallecido rockero Norberto "Pappo" Napolitano, admirado por Calamaro.

Ariadna Gil y Viggo Mortensen, que están en Buenos Aires para promocionar el filme español "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, asistieron como espectadores.

El artista fue objeto el año pasado de un disco de homenaje, "Calamaro querido", con canciones de su repertorio interpretadas por diversos músicos, y se prepara para lanzar un nuevo álbum en 2007.