El desnudo plasmado en fotografía y como propuesta artística está al alcance de contadísimas personas. En este grupo selecto, se encuentra Antonia Peña. La fotógrafa gallega (Cambados, 1979) muestra en Vigo "Leave me alone" en la galería Fernando Magdalena hasta el próximo 16 de marzo.

Su apuesta, en cierto modo, comparte con la archiconocida Cindy Sherman la querencia a autorretratarse. Antonia Peña, sin embargo, huye de plasmar clichés femeninos como la fotógrafa de Nueva York y se embarca en un navío con etiqueta propia.

La artista de Cambados -pero afincada en Madrid- va más allá captando a amigas o a ella misma desnudas "en situaciones íntimas de erotismo pero que no llegan al porno". Para la joven, está claro este proyecto. "Me muero por llegar a los sesenta años de edad y ver la evolución en una retrospectiva. El título de la exposición será el mismo pero con una trayectoria". Peña cuenta con tablas. Para quien no lo sepa, es la primera mujer fotógrafa de España en plasmar una portada de Interviú o Playboy con su cámara.