El fin de semana se prevé soleado y frío en las Rías Baixas, con una caída importante de las temperaturas mínimas, y con nubes y algunos chubascos débiles en el norte.

Desde Meteogalicia, Juan Taboada recuerda que en la jornada de hoy "aunque la influencia sobre Galicia es en general anticiclónica se verá interrumpida por la noche con el paso de un frente frío. Por lo tanto, el cielo estará más nublado en el norte con alguna llovizna por la tarde, mientras que por el sur habrá alternancia de nubes y claros", destaca.

Durante la noche, el cielo estará cubierto con precipitaciones generalizadas. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios. El viento soplará del noroeste, en general, flojo, aumentando la moderado en la costa por la noche.

Tras el paso del frente durante la noche, mañana Galicia quedará progresivamente bajo influencia anticiclónica. De este modo, el cielo comenzará con una alternancia de las nubes con los claros, con disminución paulatina de las nubes, especialmente en la mitad sur. Las temperaturas, tanto mínimas cómo máximas, sufrirán un moderado descenso. El viento soplará de componente norte, flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral.

Ya el domingo, se refuerza la influencia anticiclónica sobre Galicia. De este modo, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con más nubes cuanto más al norte, abriéndose claros progresivamente en general.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, con heladas en zonas de interior, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. "En Vigo y Pontevedra la baja de las mínimas será considerable, quedando en solo 5 grados, mientras que en el norte, en A Coruña, al haber nubes, tendrán una mínima bastante superior, de 10º", destaca Taboada. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en la costa y flojos en el interior.

De cara a la semana que viene, continúa la influencia anticiclónica sobre Galicia, por lo que se espera tiempo seco y soleado con baja probabilidad de precipitación hasta mediados de la semana, cuando se perderá transitoriamente la influencia anticiclónica, aumentando la probabilidad de lluvia. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. "Se espera una semana con los valores normales para el otoño", concluye el predictor.