El Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) volvió a demostrar ayer su poder de atracción, al congregar a miles de personas en las calles de la villa para disfrutar en familia de la magia de las marionetas. La jornada de ayer, el día grande de esta cita, ofreció a los espectadores más de treinta actividades a cargo de quince compañías de distintos países.

El día arrancó con una de las novedades de esta edición, la propuesta itinerante y participativa "O Paseo dos Pitiños", una excursión que mezcló el espectáculo y el entorno paisajístico de A Marisma dirigió una gallina gigante. El recorrido partió desde la zona de A Portela hasta el centro urbano.

Una de las propuestas más llamativas fue el "Rodafonio", de la compañía catalana Factoría Circular, un triciclo con una rueda gigante en la que se situaban los músicos, y que subían y bajaban a medida que avanzaban por las calles.

Los franceses Les Fréres Carton pusieron la nota de humor con su representación de "Les Réveil des Vilains", un espectáculo itinerante en el que tres extrañas cajas descubrieron a los espectadores sus simpáticos secretos.

El Festival Internacional de Títeres, el más importante de Galicia dedicado a las marionetas y uno de los punteras a nivel nacional, trajo a Redondela durante los seis día a veinticuatro compañías y más de setenta representaciones, que convirtieron la localidad en una auténtica capital cultural.