Aunque la primavera es caprichosa, parece garantizaro que el tiempo seco y soleado marcará todo el fin de semana, al menos, en la zona de las Rías Baixas y la provincia de Ourense, donde hoy los termómetros marcarán los 26 grados en ciudades como Ourense y Tui, y apenas un grado menos en Vigo y Pontevedra, y continuarán en ascenso. Sin embargo, en la mitad norte de la comunidad, los cielos estarán cubiertos, con más nubes en el litoral, donde es probable que se registren lluvias de carácter leve. Asimismo, las temperaturas se situarán en torno a los 19º en Santiago y A Coruña, cinco grados por debajo de las máximas que se alcanzarán en el sur de la comunidad, una diferencia que alcanzará los siete grados el domingo.

Según Meteogalicia, los vigueses irán a votar bajo un cielo soleado en una jornada en la que las temperaturas máximas alcalzarán los 25 grados. Similares temperaturas registrará Ourense -se prevé que en la capital ourensana las máximas alcancen los 26 grados-, mientras que Santiago y A Coruña alcanzarán los 20 y los 19 grados, respectivamente, lo que marca siete grados de diferencia por debajo de algunos puntos de la zona sur. Se aguardan, sin embargo, la presencia de nubes, más cuanto más al norte, donde de nuevo habrá posibilidad de precipitaciones de carácter leve por la mañana.

El tiempo anticiclónico estará garantizado al menos durante los primeros días de la próxima semana, con temperaturas, según explican desde Meteogalicia, muy agradables, especialmente en la zona de las Rías Baixas.

Haz click para ampliar el gráfico

Así, ciudades como Vigo y Ourense recibirán la semana con temperaturas máximas de 27 grados, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios respecto a las anteriores jornadas -12º en Vigo y 9º en Ourense-, valores que son "absolutamente primaverales", según Meteogalicia. Los vientos soplarán del nordeste, moderados en general, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

La situación anticiclónica también se dejará sentir en el norte de la comunidad, que amanecerá con cielos parcialmente nublados en las primeras horas de la jornada pero que irán despejándose a medida que avance el día. Las temperaturas no experimentarán diferencias respecto al domingo,con máximas de 20º en A Coruña y 21º en Santiago. El viento continuará soplando del nordeste, que tenderán a aumentar de intensidad por la tarde.