Rocío Ramos-Paúl, conocida como 'Supernanny' por su papel en ese programa televisivo, ofrecerá una charla el próximo martes, 26 de mayo, en Santiago de Compostela sobre prevención de consumo de alcohol entre menores.

Este miércoles el subdirector xeral de Programas e Fomento de Estilos de Vida Saudables, Jorge Suanzes; y el director general de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha, han presentado en rueda de prensa esta charla que se celebrará en el Palacio de Congresos a las 18,00 horas del 26 de mayo, en un encuentro que será gratuito previa inscripción en la web www.menoresniunagota.es.

Esta charla se imparte en el marco de la campaña 'Menores ni una gota. Más de cien razones para que un menor no beba alcohol' a la que se ha adherido la Consellería de Sanidade, destinada a realizar actividades para la prevención de consumo.

Según ha explicado Suanzes esta charla está dirigida a padres y madres gallegos, así como a educadores con el fin de aportar "todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y evitar el problema del consumo de alcohol en menores de edad".

En este sentido, Ramos-Paul hará hincapié en la importancia de dirigirse a los menores con un lenguaje comprensible, positivo, creíble y participativo, al tiempo que abogará por desterrar falsos mitos.

Consumo de alcohol en Galicia

Según los datos aportados por la Xunta, más del 82% de los menores entre 14 y 18 años reconocen haber bebido alcohol en algún momento, con una edad media de inicio entorno a los 14 años.

En este sentido, Sanidade considera preocupante que mientras un 90% de los estudiantes de secundaria cree que el consumo de un paquete de tabaco diario supone un grave riesgo para la salud, "solo el 47%" piensa que tomar 5 o 6 copas un fin de semana supone un riesgo.