Aunque sus inicios fueron en la radio y ha estudiado Historia y Geografía, Luis Fraga ha dedicado toda su vida profesional al periodismo. Después de 18 años en Antena 3 Televisión, principalmente como presentador de informativos matinales, el ferrolano abandona en julio de este año la cadena privada para prepararse como presentador principal del magazine "Boas tardes" en la autonómica gallega.

-¿Cómo ha sido su llegada a "Boas tardes?

-La verdad, es que totalmente inesperada. Me llamaron desde la Televisión de Galicia para ofrecérmelo, y yo no sabía nada de la existencia de los preparativos de este programa, pero en esa conversación fue tan atractivo lo que me dijeron y me entusiasmó tanto el proyecto que dije que sí inmediatamente. Hace dos meses no sabía que iba a pasar de esto, y en un mes y medio he tenido que cambiar de cadena, de ciudad, me he tenido que comprar un coche (se ríe), pero este proyecto era demasiado bonito.

-¿Supone un gran cambio de registro?

-Es un cambio total. En este programa no hay telepronter y me afecta directamente porque yo estaba muy acostumbrado pero, de repente, te encuentras con que tienes que dar un giro radical a tu vida profesional y adaptarse a hacer cosas con las que no contabas, incluso que no aparecen en el guión, y ese es mi reto.

-¿Cómo es el ambiente en el equipo?

-Somos todos muy diferentes, pero complementarios. Fátima y yo somos los más discretos y sobrios, mientras Raquel y Ricardo son los más "mamarrachos". Sin embargo, en el programa todos hablaremos de todo y eso es muy positivo, porque todos podremos ser nosotros mismo al cien por cien.