15 de abril de 2014
15.04.2014
EL TIEMPO

Los termómetros suben en el preludio de los días festivos

Hasta 27 grados en Ourense y 21 en Vigo para una jornada que arrancará con brumas matinales

15.04.2014 | 18:13
A Pedra prepara su joya turística
Play
Vigo saca provecho a su joya turística.//J. Lores

Las altas presiones se moverán hacia el Norte este miércoles, mientras que las bajas continuarán sobre las Azores, por lo que Galicia quedará en un área de pantano barométrico, con aire cálido en superficie y frío en altura. Así, el día comenzará con cielo poco nuboso en general con nieblas matinales en el interior y nubes bajas que se acercarán al litoral, donde habrá posibilidad de algunas nieblas.

Ya por la tarde, crecerán nubes de evolución con chubascos tormentosos en el interior, remitiendo por la noche, según la información de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El viento soplará flojo de dirección variable, con brisas costeras a partir del mediodía. Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas estarán sin cambios en el Este y con descensos en el Oeste.

De este modo, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 27 grados en Ourense, 21 en Vigo, mientras que las mínimas descenderán hasta los 10 grados en Lugo.

En el preludio del Jueves Santo, la ciudad de Vigo deja sentir ya ese ambiente festivo con la presencia de turistas que se acercan a las zonas más emblemáticas de la ciudad, como el casco vello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine