08 de abril de 2009
08.04.2009
SEMANA SANTA

Facua se desmarca de la petición de su sede en CyL de disolver las procesiones

08.04.2009 | 20:35

La organización de consumidores Facua España se ha desmarcado hoy de la petición que ha hecho su sede en Castilla y León de disolver las procesiones en las que muestren lazos blancos contra el aborto o la modificación de la ley.

"Facua-Consumidores en Acción desea aclarar que está absolutamente en contra de pedir que las autoridades disuelvan o prohíban aquellas cofradías que exhiban lazos blancos en señal de manifestación política contra el derecho al aborto o la modificación de la ley que lo regula", ha señalado esta asociación en una nota.

En este sentido, Facua no apoya la petición realizada por Facua Castilla y León al delegado del Gobierno en su comunidad.

No obstante, desde esta organización se lamenta que "ciertas hermandades estén convirtiendo sus cofradías en manifestaciones políticas contra el derecho al aborto, haciendo un uso indebido de su derecho a desfilar en procesión por las calles en la Semana Santa".

Facua ha recordado que la celebración de manifestaciones de carácter político está supeditada a la previa comunicación a la autoridad competente.

Así, "si no se ha cumplido este requisito, no puede considerarse admisible la conversión de un acto religioso en una manifestación política, a través de la exhibición de lazos blancos", según Facua.

Ante esta situación, esta organización de consumidores ha pedido la aplicación de las sanciones establecidas por la legislación a las hermandades que incurran en estas prácticas, "ante la falta de respeto a las reglas de juego democrático".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine