La impresionante orquesta de instrumentos de viento interpretó obras religiosas de Juan Sebastián Bach, así como piezas de Felix Mendelssohn Bartholdy y otras compuestas expresamente para la ocasión.

La cita tuvo lugar durante las Jornadas Evangélicas de Trombones de Alemania, a las que acudieron mas de 2.000 grupos de músicos que tocan ese instrumento para establecer un nuevo récord mundial.

La concentración superó con creces la anterior marca de 289 músicos de viento que se produjo en Holanda y entrará con seguridad en el libro Guiness de los récords.

Los asistentes al ruidoso acto celebraron con olas de público en las gradas el concierto de piezas clásicas, que alcanzó su cénit con la interpretación masiva del "Gloria sei dir gesungen" de Bach.

"Vuestros instrumentos brillan con la luz del sol, su poderoso sonido llena esta ronda", dijo entusiasmado a los asistentes en su homilía el presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania, Wolfgang Huber.

Los músicos han demostrado que "el tiempo de la fe no ha pasado", afirmó Huber, quien subrayó que entre los asistentes se notaba "la impaciencia por Dios, el trabajar por la fe, el placer de la sensación de que Cristo está entre nosotros".

La masiva concentración de músicos de instrumentos de viento se inició ya el sábado con una sucesión de conciertos en la mítica plaza de Augusto en Leipzig, donde se concentraron mas de 50.000 espectadores.

En la plaza de Augusto se iniciaron las legendarias protestas ciudadanas que acabaron de manera pacífica en 1989 con el régimen comunista de la ya extinta RDA y condujeron a la caída del muro de Berlín.