Esta es la máquina del gimnasio más recomendada para perder peso

Aprende a diferenciar la utilidad de cada una de ellas para conseguir tus objetivos más rápido

R. V.

Durante estos meses, los gimnasios suelen llenarse de gente que busca ponerse en forma y conseguir adelgazar antes de que llegue el verano. Las dietas y el ejercicio se convierten en los compañeros de batalla de aquellos a los que, un año más, les ha pillado el toro.

Si tú también eres de esos y ahora te encuentras en esa fase tienes que tener claro el tipo de entrenamiento que vas a seguir para lograr tus objetivos. De nada servirá que te mates en la cinta de correr si no lo haces de la forma correcta.

Hoy te explicamos cuales son las máquinas del gimnasio que mejor se pueden adaptar a lo que buscas. Los aparatos que consumen un mayor número de calorías durante su uso son las cardiovasculares, entre las que se encuentran la elíptica, el remo, la cinta de correr o la bicicleta estática pero que queme más o menos calorías depende del tipo de entrenamiento y de la intensidad.

Es cierto que la cinta de correr es una de la más efectivas para esto y tiene la ventaja de producir un gran gasto calórico. Sin embargo, tiene el inconveniente de que no es adecuada para todos los públicos.

Pero si tu objetivo es perder peso, lo ideal es ir variando el ejercicio cardiovascular y no quedarte solo en pasar un largo rato corriendo. Se puede conseguir un mismo gasto calórico con diferentes actividades. La clave está en adaptar la duración y la intensidad.

Lo más recomendado para quemar grasas es un entrenamiento de fuerza y de resistencia. En este caso debes escoger aquellas máquinas que trabajen más los músculos para entrenar fuerza, lo que nos ayudará a trabajar el músculo y evitará que perdamos demasiada masa muscular durante la pérdida de peso. 

Las máquinas son más aconsejables sólo al iniciarse en el entrenamiento de fuerza. Si llevamos unos meses entrenando lo recomendable es ir dejando las máquinas a un lado para entrenar más con barras, mancuernas, pesas...