Seis kilos en dos semanas: la dieta que Japón exporta al mundo

Un programa de menús de elaboración sencilla y con el que no pasarás hambre

Un mujer joven de Japón comiendo en la cocina de su apartamento.

Un mujer joven de Japón comiendo en la cocina de su apartamento. / JM_VIDEO

Japón es un pequeño país que ha destacado siempre por sus originales innovaciones, en su mayoría, tecnológicas. Pero también sus costumbres han generado millones de seguidores y simpatizantes en todo el mundo, como es el caso de su gastornomía con el sushi de máximo exponente. De comer bien saben mucho los japones, y sobre todo comer sano o de forma saludable. Y sin romperse mucho la cabeza, como ejemplo, la receta para perder peso que os contamos a continuación.

Antes de proponernos a adelgazar, debemos tener claro la importancia de acudir a un profesional que nos ayude a hacerlo de forma correcta y con unas pautas marcadas para lograr nuestros objetivos sin poner en riesgo nuestra salud.

En cada caso los pasos a seguir serán diferentes, pero hay un plan de alimentación que podría ser interesante para aquellas personas que quieren acostumbrar a su cuerpo a ingerir menos alimento y que además te ayudará a perder peso en solo 14 días.

Así es la dieta japonesa

Estamos hablando de la dieta japonesa, basado en una dieta moderada y que consta de alimentos muy sencillos que sacian más para así comer menos. Es muy efectiva, pues no solo permite adelgazar entre 2 y 6 kilos, sino que también enseña al cuerpo a estar nutrido de forma más eficiente, lo que puede ayudar a transformar nuestros malos hábitos alimenticios en un nuevo estilo. El principio de la dieta es que, después de cada comida, debe haber una ligera sensación de hambre.

En la dieta japonesa debemos evitar las harinas, las grasas, los carbohidratos, la sal, el alcohol y los postres. A esto se suma la limitación del consumo de carne y aumentar el de las verduras y resalta la importancia de beber al menos 1,5 litros de agua y hacer solo tres comidas al día.

Es conveniente reducir gradualmente la cantidad de comida antes de comenzar. Esto puede ayudar a reducir sus niveles de estrés. Si durante la dieta sientes un hambre feroz, bebe agua o come alguna pieza de fruta sin azúcar.

La dieta japone que arrasa en todo el mundo

La dieta japonesa que triunfa es sencilla y variada. / YuriArcursPeopleimages

El menú tipo en la dieta japonesa

Un menú de dos semanas te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a reducir la cantidad de calorías consumidas por día y estos son algunos ejemplos de varios días siguiendo la dieta japonesa:

Día 1

  • Desayuno: café solo o té. 
  • Comida: 2 huevos duros y ensalada de lechuga romana con aceite de oliva y un tomate. 
  • Cena: pescado a la parrilla, al vapor o hervido y ensalada de lechuga romana con aceite de oliva.

Día 2

  • Desayuno: café solo o té. 
  • Comida: verduras con aceite de oliva y manzanas. 
  • Cena: 2 huevos duros y un bistec de carne con lechuga romana y aceite de oliva. 

Día 3

  • Desayuno: café solo o té. 
  • Comida: pechuga de pollo al vapor o a la plancha con ensalada de lechuga (con aceite de oliva) y zanahorias. 
  • Cena: 2 huevos duros y zanahorias.

Día 4

  • Desayuno: café solo y una tostada. 
  • Comida: pescado a la parrilla, al vapor o hervido y ensalada de lechuga romana con aceite de oliva. 
  • Cena: entrecot a la parrilla y un yogur natural bajo en grasa.