El caldo antiinflamatorio que rejuvenece la piel y puedes tomar todos los días para adelgazar

Es rico en colágeno, está cargado de proteínas y te mantendrá saciado durante más tiempo

Caldo antiinflmatorio para adelgazar

Caldo antiinflmatorio para adelgazar

R. V.

Los caldos son una de las alternativas más recurridas cuando estamos buscando perder peso. Tienen una gran capacidad para ayudar a depurar el organismo, eliminar toxinas y líquidos innecesarios. Además, son una excelente fuente de vitaminas y minerales, lo que los convierte en una opción muy saludable.

Hoy te traemos la receta de un caldo casero y antiinflamatorio muy fácil de hacer y con pocos ingredientes que te ayudará a mejorar tu digestión, eliminar toxinas del cuerpo, regular el azúcar en sangre, mejorar el aspecto de tu piel y promover la pérdida de peso.

Estamos hablando del caldo elaborado a base de huesos de pollo, ricos en proteína animal y una de las mejores fuentes de colágeno que además de ayudarte a perder peso gracias a su poder saciante y disfrutar de una piel brillante y rejuvenecida, es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud articular y combatir enfermedades como los resfriados o los problemas digestivos.

Lo ideal es tomar un vaso de caldo de huesos de pollo antes de las comidas principales y entre horas si sientes hambre. Puedes tomar 1 taza al día y si tu objetivo es bajar de peso, lo recomendable es dividirlo en dos porciones, una antes de la comida y otra en la cena, para aprovechar todos sus beneficios y sentir ese efecto saciante.

Ingredientes

  • Huesos y carne de pollo con piel, de proximidad o ecológico.
  • Verduras como apio, zanahoria, nabo, etc.
  • Agua, sal, vinagre de manzana y especias al gusto.

Elaboración

  1. Hornear los huesos durante unos 30 minutos a temperatura baja.
  2. Cortar las verduras, poner todos los ingredientes en una olla con agua y cocinar a fuego lento (preferiblemente durante 24 horas).
  3. Dejar enfriar y retirar los huesos y las verduras.
  4. Reservar en tarros de cristal y calentar el caldo antes de tomarlo o usarlo en otras recetas.