La infusión de calcio y magnesio que debes tomar por la noche para dormir y cuidar la línea

Una opción muy recomendada para cuidarte y fortalecer tu salud

Una persona tomando una infusión

Una persona tomando una infusión

Lo que cenamos jugará un papel muy importante en nuestro descanso. Recurrir a comidas copiosas antes de irnos a la cama puede complicarnos conciliar el sueño, por eso es importante planear un menú ligero, nutritivo, pero que no nos genere hinchazón ni pesadez.

Existe un montón de infusiones que nos puede ayudar a mejorar esa digestión antes de irnos a dormir, pero hay una en concreto que, además de hacerlo, es perfecta para aquellas personas que tienen dificultades para descansar bien. Estamos hablando del té de hibisco.

Esta bebida puede ayudar a conciliar el sueño y a descansar mejor gracias a sus compuestos que generan efecto ansiolítico y sedante. Gracias a su poder calmante sin contener cafeína, es una magnífica infusión para relajarse antes de ir a la cama.

Además tiene efecto diurético por lo que tomarla entre horas nos puede ayudar a evitar que piquemos alimentos calóricos. Todo ello la convierte en un buen complemento de las dietas para adelgazar o para mantener un peso saludable.

Cómo se prepara:

Para preparar el té de hibisco vas a necesitar dos cucharadas de flores secas de hibisco y 250 ml de agua.

  • Pon el agua a calentar y, cuando rompa a hervir, añade las flores de hibisco.
  • Apaga el fuego, tápalo y déjalo reposar entre 5 y 10 minutos (en función de la intensidad que desees).
  • Cuélalo para separar las flores y ¡a disfrutar de esta deliciosa infusión!