Esta es la hora del día a la que debes comer la fruta para que te engorde menos

Un pequeño cambio puede tener importantes consecuencias en tu peso

Un bol con fruta

Un bol con fruta

La fruta es un alimento que debe estar presente en todas las dietas, ya que cuenta con un montón de propiedades para nuestra salud y son el ingrediente perfecto para llevar un estilo de vida saludable y muy nutritivo.

Los expertos recomiendan tomar cinco piezas de fruta al día, aunque si no es posible hacerlo, al menos tratar de comer tres. Siempre conviene tomar fruta, pero el momento y la forma en el que la comemos puede tener algunos efectos diferentes, especialmente si estás intentando adelgazar

Existe la falsa creencia de que el comer fruta después de las comidas no es saludable, pero eso no es así. Comer fruta antes o después de comer engorda exactamente lo mismo, pues su aporte nutricional y calórico siempre es el mismo. Sin embargo, comer la fruta antes de las comidas puede ayudarte a adelgazar, ya que, como contiene fibra, es un alimento saciante. Si lo que quieres es perder peso es recomendable comerla entre horas porque así conseguirás llegar a las comidas con menos hambre.

Lo que sí debes tratar de hacer es comerla siempre entera, en su versión natural. En forma de zumo, la fruta conserva los nutrientes, pero no la fibra, que queda retenida en la pulpa. Por lo tanto, su efecto saciante no es el mismo.