María Castro sorprende con esta sencilla receta con la que cuidar la dieta

La actriz no dudó en compartir en sus redes sociales una propuesta gastronómica saludable

María Castro durante una prueba en el programa Másterchef

María Castro durante una prueba en el programa Másterchef / RTVE

La actriz viguesa María Castro nos conquista con su trabajo, con su vida familiar y ahora también con sus ricas y saludables recetas. A punto de dar a luz a su tercer hijo, María no descuida su figura y no duda en compartir con sus seguidores las sencillas cenas con las que disfrutar mientras se cuida.

Por la noche lo más recomendable es comer menos cantidad de comida y que esta sea ligera, para poder conciliar el sueño con más facilidad. Además, se recomienda cenar lo más temprano posible teniendo en cuenta nuestro horario, esto sería las 20.00 horas, para que nuestro cuerpo tenga tiempo para hacer la digestión correctamente antes de que nos vayamos a la cama.

En esta ocasión, María Castro nos sorprendió con una cena a base de calabacín, una hortaliza muy versátil que puedes introducir en tu dieta con facilidad. En el caso de la actriz, la receta se completaba con pavo y queso de cabra, aunque se aceptan otras combinaciones.

Saquitos de calabacín

El calabacín es un ingrediente muy importante que debemos introducir en nuestra dieta. Las razones son muchas y muy variadas: es rico en potasio, fósforo, calcio y magnesio, aunque también aporta hierro.

Los saquitos de calabación compartidos por María Castro

Los saquitos de calabación compartidos por María Castro / Instagram

Por esta y por muchas otras razones, María Castro se ha animado a cocinar los "saquitos de calabacín", como los ha llamado. La actriz nos explica, paso a paso, cómo elaborar sus "sobrecitos de calabacín rellenos y gratinados". Para empezar debes pelar el calabacín. Con mucho cuidado, para no cortarte, saca finas lonchas. Después, colócalas en forma de cruz y en la mitad, añade un poco de pavo y de queso.

Finalmente cerramos el sobre y... casi listos. Antes hay que pasarlos por la sartén con un poco de aceite y luego meterlos en el horno con un poco más de queso para que se gratinen.