El condimento, poco usado en España, para sustituir a la sal: antioxidante, cargado de potasio y perfecto para la salud

La alternativa más recomendada para ir reduciendo el consumo de sal

Echando sal a una olla

Echando sal a una olla

R. V.

 La sal es uno de los condimentos más utilizados en nuestro día a día. Empleado para darle un toque de sabor a nuestra comida, su uso debe ser moderado. Un exceso de sal en la dieta puede incrementar la presión arterial y generar diferentes problemas de salud.

Lo más recomendado es ingerir al día menos de 5 gramos al día de sal, algo menos de una cucharadita. Y hay que tener en cuenta que muchos de los alimentos que consumimos tiene ya una importante cantidad de sal, añadida para potenciar su sabor.

Para evitar que el consumo de sal termine generando graves problemas para tu salud, lo ideal es buscar productos que puedan sustituir este condimento y que a su vez te ayuden a disfrutar de una buena salud como pueden ser el ajo molido, apio, hierbas, cebolla y otras especias como romero, tomillo, cilantro, perejil, orégano, albahaca u orégano, entre otras.

Otra alternativa puede ser el azafrán, muy utilizado en la gastronomía española o especias propias de culturas como el curry, hinojo, cardamomo, cilantro, pimienta o cilantro. Aunque uno de los más recomendados es el jengibre.

Este supearlimento destaca como la mejor opción para sustituir la sal, gracias a su versatilidad y sus múltiples beneficios para la salud porque cuenta con propiedades antiinflamatorias, mejora de la digestión y alivia las molestias estomacales.