El superalimento español más recomendado para fortalecer los músculos y que además ayuda a adelgazar

Mejora tu salud ósea mientas cuidas la línea con un puñado de este alimento

Una persona deshaciendo la compra

Una persona deshaciendo la compra

R. V.

Los frutos secos son uno de los superalimentos más recomendados para mantener una buena salud. Todos ellos, en su versión natural, están cargados de propiedades que tendrán efectos muy positivos sobre tu cuerpo. Cada uno de ellos cuenta con una serie de beneficios concretos, y hay uno muy recomendado para fortalecer nuestros músculos.

Estamos hablando de las nueces, un fruto seco que ayuda a mejorar la vida de las personas y que cuenta con propiedades nutricionales sobre el sistema óseo, ya que son ricas en vitamina E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos, sustancias antioxidantes, proteínas, ácidos grasos y fibra. A través de las nueces se puede conseguir el aporte necesario para poder disfrutar de unos huesos más fuertes por su elevado contenido en este mineral tan importante.

Un consumo moderado de nueces ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que reduce las posibilidades de que se pueda producir una rotura en los huesos, además de ser beneficioso para la salud ósea en general. La presencia de minerales como el magnesio ayuda a fortalecer la densidad de los huesos, haciendo que estos sean más resistentes y se mantengan en mejor estado.

Más allá de sus beneficios para la salud ósea, las nueces son un fruto seco muy recomendable para que sea parte de una alimentación sana y equilibrada. Además, gracias a su poder saciante, se han convertido en el alimento perfecto al que recurrir cuando buscamos perder peso.

La forma más sencilla de disfrutarlas es a modo de snack, pero también se pueden consumir junto a un yogur, un poco de chocolate negro o una pieza de fruta, así como en ensaladas, triturada en salsas y aliños, con queso fresco... La ración recomendada por la Fundación Española de Nutrición (FEN) es de unos 25-30 gramos diarios.