El alimento que los nutricionistas recomiendan incorporar al desayuno para adelgazar

Empezar el día consumiendo este alimento te ayudará a perder peso de una forma más rápida

Un desayuno

Un desayuno

R. V.

El desayuno es la comida más importante del día. Empezar el día cargado de energía y saciado será una de las claves para adelgazar. Optar por una primera comida saludable y que nos ayuda a mantener saciados a lo largo de la mañana, nos ayudará a no pecar y evitar comer entre horas.

Para que esto no ocurra es importante escoger bien los alimentos que incorporamos a nuestro menú. Debemos buscar opciones sanas, nutritivas y que tengan esa capacidad de mantenernos saciados el mayor número de horas posibles.

Los nutricionistas lo tienen claro. Los frutos secos pueden ser tu aliado perfecto para estos casos. Ya no sólo para la hora del desayuno sino también para un picoteo entre horas con el que saciar el gusanillo.

De toda la variedad de frutos secos que podemos encontrar en el mercado, los expertos destacan unos por encima del resto. Estamos hablando de las nueces, el complemento perfecto para el desayuno que nos ayudará a cuidar la línea.

Las nueces son el alimento perfecto para incorporar en tus desayunos

Las nueces son el alimento perfecto para incorporar en tus desayunos

Los frutos secos aportan grandes beneficios para la salud si sabemos tomarlos en su justa medida, evitando consumirlos fritos y apostando por opciones bajas en sal. Su fibra puede ser una gran aliada en nuestra dieta gracias a su efecto saciante y lo más recomendado es incorporarlas en la primera comida del día.

La opción más clásica es preparar un bol de yogur con frutos secos variados y un chorrito de miel por encima. También puedes optar por un poco de queso crema batido acompañada con frambuesas y moras, anacardos y una cucharada de canela, optar por prepararte unas deliciosas galletas o algún batido casero en el que los frutos secos sean los principales protagonistas.