Si estás buscando una dieta para adelgazar en primer lugar debes saber cuánto peso puedes perder y en cuanto tiempo deberías hacerlo por eso, lo mejor es que te pongas en mano de un especialista para que conozca tu caso en concreto.

Existen un montón de dietas y planes de alimentación que aseguran que te ayudarán a perder peso. Muchos de ellos pueden llegar a suponer riesgos para la salud y otro, sólo traen acarreado ese temible efecto rebote. Pero hay una dieta que, siempre con seguimiento, suelen recomendar muchos expertos para ayudarte a adelgazar de una forma saludable.

Se trata de la dieta hipocalórica, un régimen que implica el consumo de menos calorías de las que tu cuerpo necesita para funcionar. En muchas ocasiones comemos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita y, si no se queman adecuadamente, se puede producir un incremento de peso. A través de la dieta hipocalórica se busca hacer una restricción de calorías para poder adelgazar, sin dejar de otorgarle a tu organismo las calorías básicas que requiere.

La dieta hipocalórica controla y elimina de la dieta aquellos alimentos que engordan y no aportan interés nutricional como los azúcares y los ultraprocesados. En esta dieta, normalmente se realizan cinco ingestas diarias pero con cantidades inferiores a las acostumbradas con el objetivo de que consigas perder entre medio y un kilo por semana.  

Te puede interesar:

Debe incluir todo tipo de alimentos pero principalmente verduras, hortalizas y frutas variadas; seguida de cereales integrales y fuentes proteicas de calidad en las que predomine el pescado azul, la carne blanca y los frutos secos. También recomienda el consumo de aceite de oliva como grasa saludable. En definitiva, recomienda apostar por alimentos naturales que contengan menos calorías que cualquier otro procesado light. 

Después de terminar una dieta hipocalórica es importante no volver a los malos hábitos alimentarios que originaron la subida de peso y así evitar ese temido efecto rebote.