Ni tila ni manzanilla: esta es la infusión que deberías tomar todas las noches para dormir mejor

Te ayudarán a conciliar el sueño y que este sea más reparador

Infusiones para dormir.

Infusiones para dormir. / FDV

Conciliar el sueño y lograr un descanso reparador no siempre es tarea fácil. Seguro que has escuchado eso de que, a veces, cuanto más agotamiento se acumula, peor se descansa. También en alguna ocasión te habrás sentido identificado con esa situación en la que justo cuando te dispones a dormir todas las preocupaciones y pensamientos intrusivos se agolpan en tu cabeza. Una buena higiene del sueño es fundamental, y en esa rutina incluir una infusión para dormir también contribuirá. Las infusiones son muy apreciadas por su sabor, pero también por sus propiedades, entre ella las relajantes y calmantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, facilitando el sueño.

Las más populares y a las que se recurre con más frecuencia son la manzanilla o la tila, pero si no son de tu agrado, no te han funcionado tan bien como esperabas o simplemente quieres variar, aquí te dejamos otras tres opciones.

Valeriana

La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos para tratar el insomnio y la ansiedad. Tiene efectos sedantes que pueden mejorar la calidad del sueño. Es una planta valiosa para tratar problemas de sueño, ansiedad y otros trastornos relacionados con el sistema nervioso.

Lavanda

La infusión de lavanda puede ayudar a calmar la mente y reducir la ansiedad, lo que la hace ideal para tomar antes de acostarse. Además de versátil, es especialmente útil para la relajación, el sueño, el alivio del dolor y el cuidado de la piel

Pasiflora

También conocida como flor de la pasión, esta planta es eficaz para tratar el insomnio y la ansiedad. Tiene propiedades relajantes que pueden inducir un sueño profundo.

Con todo, y aunque las infusiones, por su origen natural, parezcan inofensivas, es importante que se consulte con un profesional de la salud si se están tomando medicamentos, si se trata de una mujer embarazada o lactante y ante cualquier duda o condición particular.