Gana la batalla al estreñimiento: las infusiones indispensables para regular el tránsito intestinal

Un mal frecuente que puede tener fácil solución cambiando tan solo unos hábitos

Infusiones para el estreñimiento.

Infusiones para el estreñimiento. / FDV

La salud intestinal es un pilar fundamental para nuestro bienestar. No en vano, algunos expertos equiparan el estado de nuestro intestino con la de otros órganos fundamentales para nuestro estado de salud. El estreñimiento es uno de los problemas más habituales en lo referente al bienestar digestivo. En ocasiones, cambiar ciertos hábitos del día a día, puede ser suficiente para mejorar sustancialmente las digestiones.

Mantener un estilo de vida activo, beber agua y establecer una dieta variada, rica en fibra, frutas y verduras dará un vuelco en positivo a tu salud intestinal. Esto se puede completar con el aporte que ofrecen infusiones que atajan directamente el estreñimiento.

Infusiones para el estreñimiento

  • La manzanilla: un estudio publicado en la revista medicinal Der Pharma Chemica demostró la eficacia de la manzanilla para mejorar los síntomas del estreñimiento. Esta infusión es conocida por sus propiedades calmantes que logran relajar los músculos de la zona del estómago, facilitando así la digestión.
  • La raíz de jengibre: esta planta en forma de infusión depura el sistema digestivo, reduciendo los calambres y la hinchazón del abdomen, los síntomas del estreñimiento, aliviar las náuseas y aligerar las digestiones pesadas.
  • El hinojo: la marca de tés e infusiones ecológicas Corballo recomienda la infusión de hinojo para ir al baño. Destaca que el contenido en fibra dietética contribuye a disminuir la ingesta calórica y a tratar el estreñimiento.
  • Hojas de sen: esta planta de uso farmacéutico y medicinal contiene sustancias de efecto laxante. Estas estimulan las paredes musculares del intestino, de manera que facilitan su movimiento y la expulsión de las heces.
  • Las flores de hibisco: cuentan con propiedades digestivas, son diuréticas y tienen efectos antioxidantes. Se pueden tomar en forma de infusión si se sufre estreñimiento, ya que ayudan a mantener un tránsito intestinal regular, facilitan la digestión y alivian los problemas del aparato digestivo.