Mucha gente es fan de estas gominolas de melatonina: se duerme mejor

Estos son los pros y los contras de este complemento cada vez más popular

Gominolas de melatonina para dormir mejor.

Gominolas de melatonina para dormir mejor. / FDV

R. V.

La melatonina es una hormona que segregamos de manera natural relacionada directamente con la calidad del sueño. Existen desde suplementos que ayudan a aumentar sus niveles en el organismo a alimentos que también contribuyen en su producción. Aunque los problemas o trastornos del sueño siempre deben consultarse con profeionales, existen algunos trucos que pueden ponerse en práctica para mejorar la calidad del sueño.

Además de recomendaciones relacionadas con los hábitos previos a irnos a dormir, lo que se conoce como higiene del sueño, las gominolas de melatonina son, sin duda, uno de los recursos más populares para aumentar la cantidad de melatonina en el cuerpo y lograr conciliar mejor el sueño.

Para acabar con el insomnio, uno de los remedios más extendidos y que además es natural es el uso de melatonina. Esta hormona incide positivamente en el organismo a la hora de conciliar el sueño y aumentar su calidad. La melatonina, en concreto, contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño, y su efecto beneficioso se obtiene tornando 1 mg de melatonina poco antes de acostarse.

Además de melatonina, en muchas ocasiones estas gominolas completan su formulación con otros ingredientes con propiedades relajantes, como la camomila, la valeriana y la lavanda. El sabor, la textura y la agradable presentación forman parte del éxito de las gominolas de melatonina. Algunas celebrities se han sumado a esta tendencia, como el caso de Vicky Martín Berrocal.

Además de melatonina, en muchas ocasiones estas gominolas completan su formulación con otros ingredientes con propiedades relajantes, como la camomila, la valeriana y la lavanda.

¿Funcionan las gominolas de melatonina?

Entre las ventajas de las gominolas de melatoninas destaca que asimilan más rápidamente, gracias a su formato masticable, y que su sabor es más agradable. Con todo, y aunque los expertos apuntan que es difícil desarrollar una dependencia a este complemento alimenticio, en ningún caso debe superarse la cantidad indicada por el fabricante y es absolutamente recomendable contar con supervisión médica.

Otros beneficios

  • Es un poderoso antioxidante.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Contribuye a la salud del corazón.
  • Es buena contra la obesidad.
  • Aumenta el estado de ánimo.
  • Patologías de mujeres como menopausia precoz o endometriosis.