Alerta sanitaria: decretan la retirada del mercado de un champú anticaspa y un perfume por contener sustancias prohibidas

Sanidad ha ordenado el cese de su comercialización

Alerta sanitaria por la presencia de sustancias prohibidas en un champú anticaspa

Alerta sanitaria por la presencia de sustancias prohibidas en un champú anticaspa

R. V.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un comunicado en el decreta el cese de comercialización y la retirada del mercado de todas las unidades de dos cosméticos comercializados por la empresa Mayfer Perfumes SL. En concreto del perfume Eau de toilette Abrazos vaporizador 100 ml y Champú Anticaspa 400 ml.

Desde la organización explican que "el organismo público ya alertó en octubre de 2022 de las medidas provisionales sobre estos productos por contener la sustancia prohibida butylphenyl methylpropional, incluida en el Anexo II del Reglamento (CE) nº 1223/2009 sobre productos cosméticos".  

Eau de Toilette 'Abrazos de Mayfer'

Eau de Toilette 'Abrazos de Mayfer'

El butylphenyl methylpropional es un ingrediente de fragancia utilizado durante años para la elaboración de productos cosméticos, pero también en polvos para lavar la ropa y que ahora se encuentra dentro de la lista de sustancias prohibidas.

Champú anticaspa 'Gotas de Mayfer'

Champú anticaspa 'Gotas de Mayfer'

Los productos fueron detectados en el desarrollo de la campaña nacional de control de mercado de cosméticos 2022 'Sustancias CMR en Productos Cosméticos'.