Si hay algo que es clave a la hora de adelgazar eso es, sin duda, dejarse aconsejar por los expertos que más saben de nutrición. Y es que la clave es que consigas caer en un déficit calórico (es decir, que al final del día hayas consumido más calorías que las que has introducido en el cuerpo), y que lo hagas con la seguridad de haber hecho algo bueno para tu salud (aquí te hablamos del superalimento del momento para perder peso y mejorar tu salud). Es decir: tienes que tener claro desde un primer momento que de nada sirve pasarte tres meses casi sin comer si de pronto vas a volver a la comida basura y vas a tirar por la borda todo lo que habías conseguido durante semanas y semanas de lucha.

En este sentido los nutricionistas de todo el mundo han impulsado a lo largo de los últimos meses varios movimientos en todo el planeta para conseguir que cada vez más gente se sume a la moda de la "comida real". Se trata de cambiar tus hábitos de tal manera que cada vez consumas menos productos ultraprocesados que normalmente se potencian desde las industrias alimentarias y que no tienen nada beneficioso para tu salud. A lo largo de las últimas semanas se han multiplicado por internet los ejemplos de las personas que han mostrado cómo su simple cambio en la alimentación había producido en su salud efectos más que beneficiosos y en su físico efectos que eran visibles a simple vista. Se trata, en definitiva, de ir cambiando poco a poco tus hábitos para tener mejor salud.

En este sentido algo de lo que tienes que cambiar sí o sí es tu relación con el azúcar. Cada vez deberías consumir menos y no porque tu cuerpo no lo necesite sino porque en casi todos los alimentos que consumes hay gran cantidad de esta sustancia que ya está poniendo en peligro la vida de mucha gente en todo el mundo. Entonces ¿cómo puedes renunciar a algo que parece tan básico? Pues cambiándolo por otras especias.

De hecho en los últimos meses mucha gente está optando por endulzar todos sus postres con canela. Y es que además de no engordar, esta especia permite que mejore tu organismo y que vayas con más frecuencia al baño, lo cual también es fundamental para cuidar tu salud.

Pero recuerda que no todo es alimentación. Para conseguir adelgazar también debes moverte más. Con ejercicios sencillos pero eficaces o simplemente caminando los pasos mínimos necesarios al día notarás la diferencia.