El superalimento al que debes recurrir si quieres conseguir un vientre plano

Apenas tiene calorías y es el producto perfecto para saciar el apetito entre horas

Alimentos para conseguir un vientre plano

Alimentos para conseguir un vientre plano

R. V.

Una alimentación saludable y practicar ejercicio son las claves principales a la hora de perder peso. Eliminar de nuestra alimentación los alimentos procesados y centrarnos en seguir una dieta equilibrada y en abandonar la vida sedentarias son las principales recomendaciones de los expertos.

Existen un montón de alimentos que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y que son especialmente favorables a la hora de bajar de peso, ya sea por su aporte calórico o por los nutrientes que ofrece.

De hecho, existen ciertos superalimentos que no solo son recomendable para adelgazar sino también para lograr otros objetivos como puede ser el conseguir un vientre plano. Sus propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres y que ejercen un efecto protector, así como fibras y vitaminas esenciales para nuestro organismo los convierten en la mejor opción para conseguirlo.

Los arándanos son ese superalimento que nos puede ayudar a conseguir un vientre plano. Al igual que otros frutos rojos, son ricos en minerales, como el potasio, y en vitaminas, como la vitamina C. Aportan una cantidad considerable de fibra, contienen antioxidantes fundamentales y propiedades diuréticas para liberar el exceso de líquidos del cuerpo.

Los arándanos tienen un aporte energético muy bajo

Los arándanos tienen un aporte energético muy bajo. / Shutterstock

Además de todas estas propiedades, su aporte calórico es realmente bajo. Apenas 33 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, y son especialmente ricos en vitaminas, fibras y minerales esenciales. El aporte de fibra ayuda a tratar el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal

Todas estas propiedades nutricionales hacen que el consumo de arándanos sea de lo más beneficioso dentro de una dieta equilibrada.