Cinco escenarios literarios ‘made in Galicia’ para celebrar el Día del Libro

Conmemoramos una de nuestras efemérides favoritas con cinco obras muy distintas que tienen en común a Galicia 

Además, y hasta el 23 de abril, los suscriptores de Faro de Vigo tienen la oportunidad de acceder a la plataforma de audiolibros Nextory con un 50% de descuento

Tu suscripcíón y Nextory te regalan 30 días gratis de lectura.

Tu suscripcíón y Nextory te regalan 30 días gratis de lectura. / Nextory

De Rosalía de Castro a Emilia Pardo Bazán, pasando por Valle Inclán o Torrente Ballester. Galicia presume de historia como tierra fértil para las letras, pero también de presente, con una escuela que no deja de ganar adeptos. 

Para celebrar el Día del Libro, en Faro recopilamos cinco obras ‘made in’ Galicia. Con estilos muy distintos para poder llegar a todos los gustos, los autores seleccionados tienen en común el haber nacido en Galicia y estar triunfando con escenarios literarios “da súa terra”. 

El bosque de los cuatro vientos, María Oruña

Impresionante es el adjetivo que mejor describe el paisaje que rodea al imponente parador de Santo Estevo, en Ribeira Sacra y una auténtica joya de nuestro patrimonio. 

Este lugar inspiró a la viguesa María Oruña para escribir “El bosque de los cuatro vientos”, la novela en la que, a través de su búsqueda de respuestas, el antropólogo Jon Bécquer nos descubre una apasionante intriga sobre una mujer que, en la Galicia de 1830, se enfrenta a las convenciones de su tiempo y cuya figura trasciende hasta nuestros días.

Mirafiori, Manuel Jabois

La ciudad de la peregrina vibra como escenario en la última novela de Manuel Jabois. Allí se conocen durante su adolescencia los protagonistas de Mirafiori, Valentina Barreiro y el propio narrador de la historia, quienes comparten un secreto toda su vida para regalarnos una novela sobre la dificultad y la emoción de no poder comprender todo lo que nos ocurre.

Una obra sobre la belleza de todo aquello que no tiene explicación. 

En Salvaje Compañía, Manuel Rivas

En Salvaje Compañía, Premio de la Crítica gallega, se trata de una obra única en la que Manuel Rivas nos conduce a un viaje en el tiempo para recrear la identidad universal en una Galicia de bosques y brumas.

Recientemente, ha sido reeditada como parte de ‘La tierra oculta’, un volumen que reúne las obras de Manuel Rivas que tienen en común la condición de literatura de la naturaleza y un manuscrito de la tierra, entendido como espacio real y simbólico de emergencia, abandono, crisis y lucha contra la extinción.

La entusiasta, Gala de Meira

En una aldea gallega empieza esta historia que pronto se mudará con su protagonista al Madrid de los 2000 para meterse en un círculo vicioso de drogas, alcohol, música y búsqueda del propio yo. Enigmática, profunda, emotiva y rockera, "La entusiasta" es un relato de la Malasaña más indie, de los festivales más emblemáticos y de las grupis a las que nadie tomó en serio, pero también de la vuelta a los orígenes. 

Nadie te contará la verdad, de Pedro Feijoo

Minuciosamente documentada, osada y adictiva sobre los adjetivos que definen a lo último de Pedro Feijoo: Nadie contará la verdad, galardonada con el Premio Xerais de Novela 2023.

Un brillante thriller político sobre la corrupción y el poder en la Galicia actual, que nos cuenta lo que le ocurre a Marosa Vega, una talentosa periodista que fue despedida por su inquebrantable compromiso con la verdad, cuando decide aceptar un encargo muy especial de un antiguo compañero.

Accede a Nextory a mitad de precio

Ya tenemos nuestra lista de títulos imprescindibles para celebrar el Día del libro, una fecha en la que Faro quiere seguir agradeciendo el compromiso y la fidelidad de sus suscriptores. 30 días de prueba completamente gratis y ahora un descuento de hasta el 50% el siguiente mes en la plataforma de ebooks y audiolibros Nextory, el lugar perfecto para los amantes de las buenas historias. 

Hasta el 23 de abril, los suscriptores de Faro de Vigo tienen así la oportunidad de conseguir su acceso a la plataforma de audiolibros Nextory a mitad de precio después de un periodo de prueba de 30 días completamente gratis.

Relájate con una gran historia

Más de 41 000 clientes han dado a Nextory 5 estrellas en la App Store y Google Play, con miles de libros a tu disposición y la posibilidad de desafiarte a ti mismo con retos o comprobar tus estadísticas de lectura en su diario de lectura.

La plataforma para leer y escuchar libros y revistas cuando y donde quieras está disponible para iOS y Android y se puede utilizar en smartphones, tabletas o eReader (inkBOOK).

Accede a ella a mitad de precio con tu suscripción a Faro de Vigo y relájate con una gran historia.