Ence ocupa un lugar destacado dentro de las propuestas políticas que la candidatura de Compromiso por Galicia hizo pública en las últimas horas. La formación se muestra partidaria de que la factoría de Lourizán "debe de salir de la ría de Pontevedra", pero también se muestra a favor de crear un nuevo proyecto industrial en la comarca, con la participación de inversores internacionales y "concurso público que garantice el control de la empresa en los más adecuados sistemas de producción tanto a nivel medio ambiental como industrial". Al igual que hizo el PSOE días antes, la lista liderada por Pilar Dopazo aboga por una consulta popular de resultado "vinculante" para decidir el futuro de esta empresa.

"Celulosas no debe ser utilizado ni una vez más como arma política electoral", expone Dopazo, para lo que formula "una propuesta de participación pública transparente y democrática a través de la realización de un referendum con todas las garantías y con resultado vinculante para todas las partes afectadas; empresa y diferentes administraciones", expuso. Así lo expuso ante una representación de empresarios de la comarca.

Por otro lado, en el programa de CxG también se apuesta por la creatividad como "uno de los principales valores de la ciudad". Quieren que la creación artística y el diseño industrial sean "capaces de articular un modelo económico". Para ello impulsarán la creación de un Clúster del Arte y el Diseño.