Los trabajos de replanteo marcaron ayer el inicio en O Revel de la obra de soterramiento de la línea de media tensión que sobrevuela todo el ámbito en el que se ubica el centro de salud de Vilalonga, las dos guarderías y el nuevo colegio.

La empresa adjudicataria, Elecnor, es la encargada de la obra que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 46.790 euros. Los trabajos se centrarán en el tendido bajo tubo de la línea trifásica subterránea como paso previo al proyecto de urbanización que saldrá en breve a licitación.

El gobierno local ya tiene listo el proyecto para ejecutar la urbanización de O Revel que está valorado en 1.259.495 euros. La obra, financiada a través del Plan Concellos 2020 y de fondos propios municipales, es una prioridad para el gobierno local, pues es clave para la recepción del colegio que se encuentra en plena construcción y servirá para vertebrar la mayor bolsa de equipamiento público con la que Sanxenxo cuenta en la actualidad.

La zona cuenta con un acceso que es insuficiente y por eso la red viaria será mejorada con una nueva ordenación en la que se contempla un vial principal y dos secundarios, así como el acondicionamiento de aparcamientos y espacios libres públicos, incluida la explanación y pavimentación de la calzada. La obra contempla, además, la dotación de la red de abastecimiento de agua, así como las instalaciones de riego y los hidrantes contra incendios.