Jornada trágica en las carreteras pontevedresas. Dos aparatosos accidentes en Caldas y en Pontevedra dejaron un balance de un fallecido y seis heridos de diversa consideración.

El siniestro más grave fue el que tuvo lugar un cuarto de hora antes de las cuatro de la tarde en la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, tras una aparatosa colisión frontolateral entre dos vehículos en el punto kilométrico 5 de la PO-531. La víctima es un varón de 40 años de edad y vecino de Ponte Caldelas,que quedó atrapado en el interior de su vehículo, lo que motivó la intervención de los bomberos de Pontevedra para excarcelarlo, aunque cuando llegaron ya confirmaron que había fallecido como consecuencia del impacto.

Fueron varios los particulares que avisaron del siniestro al 112 que se produjo en las inmediaciones de la rotonda de San Caetano. El fallecido era el conductor de uno de los dos turismos implicados en el siniestro y en su vehículo también viajaba un pasajero en el otro asiento delantero que resultó herido leve. El conductor del segundo turismo, y supuesto responsable del siniestro según las primeras indagaciones de la Guardia Civil de Tráfico, también fue evacuado a un hospital con heridas graves. Dio negativo en la prueba de la alcoholemia. En su coche también iba otro acompañante que resultó herido leve. Además de los bomberos y al 061, el 112 movilizó a la zona a la Guardia Civil de Tráfico que investiga el siniestro y reguló el tráfico en la zona mientras no fueron retirados los dos vehículos. El siniestro causó importantes retenciones en la zona.

Tres heridos en otro siniestro en Caldas

Uno de los coches implicados en el siniestro. // Protección Civil de Caldas

Otras tres personas resultaron heridas debido a una colisión frontal entre dos vehículos que se registró ayer a las 11 horas en la carretera N-640 a su paso por Caldas de Reis, según informó el 112 de Galicia. El siniestro se produjo en la intersección con la variante, en San Andrés de César.

Según el parte del centro de atención de emergencias de Galicia, a consecuencia del impacto, uno de los coches comenzó a arder y quedó afectada la parte delantera del vehículo.

También indicó que había tres personas que necesitaban asistencia sanitaria, por lo que el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia envió aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Además, fueron alertados los voluntarios de Protección Civil de Caldas y Cuntis y los Bomberos de O Salnés ya que, entre los heridos, había una persona que necesitaba ayuda para salir del coche sin que hubiese que utilizar finalmente los equipos de excarcelación. Según informó Protección Civil de Caldas, entre las personas lesionadas había un varón y una mujer que fueron evacuados conscientes a un centro sanitario por el 061.