Tres personas han resultado heridas debido a una colisión frontal entre dos vehículos registrada este lunes en la carretera N-640 a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra), según informó el 112 de Galicia. El siniestro se produjo en la intersección con la variante Caldense, en San Andrés de César.

Según el parte trasladado por el centro de atención de emergencias de Galicia, a consecuencia del impacto, uno de los coches comenzó a arder y quedó afectada la parte delantera del vehículo. Este siniestro ocurrió sobre las 11,00 horas en la parroquia de Santo Andrés de César, tal y como indicó la persona que alertó del choque frontal.

También indicó que había tres personas que necesitaban asistencia sanitaria, por lo que el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia envió aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Además, fueron alertados los voluntarios de Protección Civil de Caldas y Cuntis y los Bomberos de O Salnés ya que, entre los heridos, había una persona que necesitaba ayuda para salir del coche sin que hubiese que utilizar finalmente los equipos de excarcelación. Según informó Protección Civil de Caldas, entre las personas lesionadas había un varón y una mujer que fueron evacuados conscientes a un centro sanitario por el 061.

Para retirar los daños provocados por el golpe y restablecer las condiciones de seguridad en la vía, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico también desplazados al lugar pidieron a través del 112 Galicia la colaboración de los equipos del Ministerio de Fomento.