El gobierno local de Moraña activa un plan de conciliación estival especial para atender a los niños los dos próximos meses con la ludoteca municipal, que en esta ocasión tendrá un formato diferente por la crisis sanitaria y estará limitada exclusivamente a familias que precisen de este servicio para poder acudir a sus puestos de trabajo o desarrollar otras tareas imprescindibles.

Las interesadas en inscribir a los niños ya pueden hacerlo gratuitamente en la Casa de la Cultura y podrán formalizar su matrícula en turnos semanales, quincenales o mensuales según sus necesidades ya que la ludoteca estará aabierta en julio y agosto. Será preciso, dado que las plazas están muy limitadas por las medidas de seguridad sanitaria derivadas de la crisis del coronavirus, acrediten que no tienen otras posibilidades para el cuidado de sus hijos.

"No teníamos muy claro, por la prevención y prudencia que rige toda nuestra gestión en la actual situación sanitaria, si sería posible hacer la ludoteca, pero es cierto que hay cierta demanda imprescindible por cuestiones de conciliación y por eso la vamos a desarrollar de manera restringida, con plazas limitadas y con un cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad", detalló la alcaldesa, Luisa Piñeiro, que cree que "es posible, aunque con bastante esfuerzo por nuestra parte, articular la preservación de la salud con la necesaria conciliación".

La ludoteca será de lunes a viernes excepto festivos de 9.00 a 14.00 horas para niños de 3 a 13 años. Posiblemente se desarrollará en el CPI Santa Lucía en vez de la Casa de la Cultura para favorecer la distancia interpersonal.