La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, informó ayer a los concellos de la resolución de la orden de ayudas que permitirá que los municipios de la comarca de Pontevedra puedan contratar la 25 personas perceptoras de la Risga, que serán destinadas a ejecutar labores de construcción y forestal. La Consellería de Economía destina así, este año un total de 7,6 millones para la contratación de personas perceptoras de la Risga en toda Galicia, apoyo del que se beneficiarán un total de 643 personas de 149 ayuntamientos.

En la provincia de Pontevedra se beneficiarán 259 personas a través de un total de 3,12 millones. El objetivo es proporcionar a los beneficiarios la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral a través de un contrato que será subvencionable durante 9 meses.

En la comarca se beneficiarán los concellos de A Lama (5 trabajadores), Cerdedo-Cotobade (2), Vilaboa (2), Campo Lameiro (1), Poio (5) y Marín (10). En total, la Xunta destinará la estos municipios 326.201,58 euros. Además, de estos, también se contratarán otras 14 personas en la comarca del Umia, entre ellos 5 en Caldas y dos en Moraña.

Estas ayudas están dirigidas a entidades locales para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la renta de integración social de Galiciapara su inserción laboral.

Trabajos sociales

Las contrataciones deberán tener cómo objetivo la realización de obras o servicios de interés general y utilidad social competencia de las entidades locales, y los trabajadores y trabajadoras contratadas deberán estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia como perosas demandantes no ocupadas y ser perceptoras de la Risga.