La Policía Local de Poio apeló ayer a la responsabilidad ciudadana para que se cumplan los horarios y restricciones en las salidas permitidas en esta fase de desescalada. Los agentes municipales hacen este llamamiento después de que, en un marco general de cumplimiento de las normas, sí que se detectasen varias incidencias a las que hacen mención.

La más destacable fue la denucnia a tres mujeres vecinas de Pontevedra que cruzaron a pie la AP-9 con la intención de dirigirse hacia Lourido. Además de poner en peligro su integridad física y la de los usuarios de la autopista fueron multadas.

Sucedió en torno a las 21.00 horas, cuando una llamada de un vecino de la zona, alertó al 112 de que había gente paseando por la autopista, en torno al punto kilométrico 130. Hasta allí se desplazó la Policía Local de Poio que sancionó doblemente a las tres mujeres. Por un lado por caminar por una zona prohibida y por otro por estar incumpliendo el decreto con ello, al salir de su municipio de residencia para pasear, algo que no está permitido.

Los agentes municipales también intervinieron para sancionar a una persona que tomaba un café en una terraza, así como a algunso vecinos que no respetaron el horario establecido. Estas situaciones se produjeron mayoritariamente en la tarde del domingo. También recibieron llamadas de personas bañándose en las playas de Cabeceira y Raxó, una práctica que por ahora no está permitida. En las playas se puede solo pasear y practicar deporte.