Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria se acerca a las 600 personas totalmente curadas

Solo quedan seis pacientes hospitalizados en planta y uno en la UCI

Una pareja entra en Urgencias de Montecelo. // G. Santos

El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés continúa acumulando cifras esperanzadoras a la hora de hacer frente al Covid-19. Así, en las últimas 24 horas ha sumado 12 nuevos pacientes curados a la cifra global y ya son 583 personas las que se han recuperado totalmente de la infección por coronavirus. A su vez, las hospitalizaciones continúan reduciéndose en los centros hospitalarios .

En concreto, en la actualidad permanecen en planta 6 pacientes, de los cuales cuatro se encuentran en Montecelo, uno en el hospital comarcal de O Salnés y otro en el QuirónSalud Pontevedra. A mayores, otro paciente continúa evolucionando en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pontevedrés.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado un total de 583 pacientes en el área sanitaria, una cifra que se ve incrementada con respecto a la jornada de ayer por las 12 nuevas altas epidemiológicas prescritas en las últimas 24 horas.

Debido al cambio de criterio a la hora de contabilizar el número de pacientes con coronavirus establecido por el Sergas, resulta difícil comparar la evolución de la crisis sanitaria en los últimos días, puesto que si bien el pasado martes se contabilizaban 576 casos activos, desde el miércoles, el dato ha variado y la Consellería tan solo cifra ahora en 186 los casos activos. Del total de estos 186 positivos registrados en el área sanitaria, 179 permanecen en aislamiento domiciliario, según informó ayer el Sergas.

Por otra parte, cabe destacar que el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés continúa siendo la que menor tasa de mortalidad por Covd-19 registra en toda la comunidad gallega, a pesar del último deceso que se producía esta semana. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 16 personas por coronavirus en los centros hospitalarios de Pontevedra e O Salnés. La última víctima mortal se registraba el pasado viernes: un varón de 67 años de edad que se encontraba ingresado en el Hospital Montecelo y presentaba patologías previas, según indicaron fuentes del CHOP.

Compartir el artículo

stats