03 de mayo de 2020
03.05.2020
Faro de Vigo

Nace "Marín En Rede", una plataforma 'online' para dinamizar el comercio local

La iniciativa, impulsada por el Concello, tiene como principal objetivo potenciar la presencia de los negocios del municipio en Internet -Se creará un directorio digital

03.05.2020 | 02:15
La concejala Cristina Acuña muestra el logo de la nueva plataforma digital. // Concello

El Concello de Marín lleva trabajando en las últimas semanas en un plan específico de reactivación local en el que el comercio y la hostelería del municipio tienen un papel protagonista, debido al enorme impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en sendos sectores.

Paralelamente a las diferentes medidas que anunciará próximamente el Concello a este respecto, la administración local presentó ayer la plataforma "Marín en rede", un espacio online con el que el Ayuntamiento pretende dinamizar y dotar de mayor visibilidad al comercio local. Bajo esta marca, se creará un directorio en la red de todos los establecimientos de los diversos sectores productivos de Marín, "para conseguir englobar en un mismo espacio a nuestro comercio, posicionándolo en la web", explicó la concejala de Comercio, Cristina Acuña.

Este directorio se encontrará en la web www.marinenrede.com, que aún está en construcción, "pero tenemos previsto poder lanzarla antes de mediados de este mes", indicó Acuña. Lo que sí está habilitado, tanto en esa URL como en la propia página web del Ayuntamiento marinense, es el formulario a través del cual los negocios del municipio pueden darse de alta en esta plataforma online.

Según señaló Acuña, el objetivo de este formulario es doble:"Por una parte, queremos que los comercios pasen a formar parte del directorio y de las campañas que se vayan articulando bajo esta marca, pero además queremos saber cómo es su situación actual, de manera individualizada, ante la crisis producida por el Covid-19".

Así, además de los datos generales del negocio, los comerciantes y hosteleros serán preguntados por cómo les afectó al cierre (en caso de que no fueran servicio esencial). Desde el Concello también se tanteará su interés en participar en campañas de dinamización y en formar parte de un futuro Market Place.

En este sentido, el horizonte a medio plazo de "Marín en rede" abarca también la posibilidad de dotar a la economía local "de un ecommerce en el que puedan realizar venta online", indicó Acuña.

Como complemento a este objetivo, el Ayuntamiento diseñará una serie de formaciones en competencias digitales de diversos niveles dirigidas a los comerciantes, con la finalidad de que adopten las herramientas necesarias para desarrollarse en el universo online y potenciar sus negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus