Tras una semana de estancamiento en el número total de positivos activos por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, ayer la Consellería de Sanidade informaba de un ligero repunte en la cifra de nuevos casos. Son siete más, lo que eleva el total a 515.

Siguen siendo, eso sí, una gran mayoría los que están en sus casas pasando la enfermedad, 481.

Por el contrario, están hospitalizadas 34 personas, una cifra muy baja si se toman como referencia los primeros días del mes de abril, cuando llegó a haber cerca de 120.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Ahora son 27 enfermos los que están ingresados en planta, 25 de ellos en el Hospital Montecelo y los otros dos en el de O Salnés y el QuirónSalud Miguel Domínguez. A todos ellos hay que sumar los siete más graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Hasta el momento han fallecido en el área de Pontevedra y O Salnés 14 personas, la última de ellas un hombre de 89 años el pasado fin de semana que se encontraba ingresado en Montecelo.

Mientras que los fallecidos apenas suben, el número de altas se incrementa cada vez más. Son ya 146, dos más en el último día.

Desde que se confirmó el primer caso en el área, se han detectado 675, entre los actuales en activo, los que ya han recibido el alta y los que perdieron la vida por complicaciones generadas por el Covid-19.

Los primeros casos estuvieron todos vinculados a la comunidad autónoma de Madrid, principal foco de expansión del virus en España. De allí, de hecho, era el primer fallecido, un hombre de 81 años que había venido a la comarca a pasar unos días en un balneario de Cuntis. También el primer positivo, un transportista de O Salnés de 45 años que fue dado de alta tras haber estado ingresado en la UCI y en planta.