La alcaldesa de Marín, María Ramallo, convocó por vía telemática a los portavoces de los grupos políticos municipales para dar cuenta del protocolo de acción local contra el coronavirus que está llevando a cabo el Concello y analizar las necesidades de tomar nuevas medidas tanto sociales como económicas para tratar de paliar las consecuencias que acarrea la crisis sanitaria.

La junta contó así con la participación, además de la alcaldesa, del portavoz del Partido Popular, Manuel Santos; del portavoz del Partido Socialista, Manuel Pazos, y de la portavoz del BNG, Lucía Santos.

Una de las informaciones de las que se dio cuenta en la Xunta fue la puesta en marcha de las pruebas PCR al personal que trabaja en la Residencia de la Tercera Edad, que dieron todas negativas.

Por otra parte, se trató la cuestión de la dotación de material de protección, imprescindible para poder cumplir con las medidas de prevención de contagios, básicas en esta lucha contra la Covid-19.

La alcaldesa aseguró que tanto la Policía Local, "con la que mantenemos reuniones de coordinación diarias" como la Policía Nacional, el Centro de Salud y todos los servicios públicos esenciales que siguen en funcionamiento cuentan con todo el material necesario para proteger al personal.

Además del material propio con el que se contaba, se recibieron cuatro envíos por parte de la Xunta de Galicia para reforzar las dotaciones.

A nivel social, una de las nuevas medidas que se tomó durante las últimas semanas fue la puesta en marcha de bonos de ayuda, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales, para las familias más desfavorecidas de la villa, con los que ayudar a la adquisición de productos alimenticios.

Por otra parte, tanto las ONG como el comedor social sigue a pleno rendimiento, "por lo que tenemos que agradecer profundamente la labor voluntaria que están realizando todos sus miembros en estos momentos", declaró Ramallo.

Según las cifras expuestas en la Xunta de Portavoces, en el Comedor Social están despachándose 90 raciones de comida para llevar, además de otras 40 que se reparten a domicilio, cumpliendo con todas las medidas de prevención y higiene, explicó. En lo que se refiere al resto de organizaciones sin ánimo de lucro, están centrando su ayuda en el suministro de productos no perecederos a 400 familias.