La Asociación Galega de Xerentes de Centros Comerciais Abertos, de la que forma parte el comercio del centro histórico pontevedrés, pone en marcha la campaña de promoción comercial "A morriña non ten brazos pero aperta o corazón", que busca trasladar que el comercio de proximidad "estamos y estaremos en los momentos duros" como el actual, indican sus representantes.

La campaña arranca hoy y se prolongará hasta el próximo día 12. Sus promotores indican que "para participar los interesados deberán acceder a la cuenta de Facebook de la asociación y buscar el post del concurso. En ese post deben compartirlo de manera pública y hacer un comentario indicando que echan de menos del comercio local con un texto, dibujo, foto o vídeo".

Solo se tendrá en cuenta un comentario por participante (de haber más de uno, será válido exclusivamente el primero) y el sorteo se celebrará el próximo día 13.

Se sorteará un bono de compra de 50 euros por cada localidad (serán 27 en toda Galicia) siempre teniendo en cuenta que solo optarán al premio los comentarios válidos compartidos públicamente y que contengan el nombre de localidades participantes.

Tanto las bases como posteriormente la relación de premiados, indican desde la organización, se hará pública en las redes sociales.

Los responsables de la campaña confían en que ayude a conocer esta nueva asociación formada por los gerentes de centros comerciales abiertos y urbanos de Galicia. También se proponen "recordar a nuestros clientes que el comercio local está a su lado, en estos momentos duros y seguirá estando cuándo entre todo s venzamos al Covid-19"; y premiar la fidelidad de los ususarios del comercio de cercanías, "transmitiendo una imagen de unidad de nuestro tejido comercial".